Las ventas de Navidad cayeron un 10.1%: la cifra más alta en los últimos 13 años, según CAME

Estos fueron los rubros más afectados este año.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 20:19

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe sobre las ventas en Navidad, en el que mostró que hubo una baja interanual del 10.1%. Es la cifra más alta en los últimos 13 años.

El organismo explicó que la medición se realizó entre el 19 y 24 de diciembre porque las ventas comenzaron antes, debido a la precaución de “no ir en los momentos de mayor circulación de gente”.

De acuerdo a los datos de la entidad gremial empresaria, el 63% de los comercios sufrió un descenso de productos vendidos. Al mismo tiempo, el 51% remarcó que “tuvo faltantes” de productos.

Desde CAME informaron que los comercios se vieron afectados tanto por “el comercio informal” como por “las reuniones menos numerosas y la falta de ingresos”.

Fuente: (Crónica)

El organismo sumó a las razones que no hubo “tantas promociones como otros años”, y también “las restricciones en cuanto a la capacidad máxima de gente por local”.

La entidad indicó que el ticket promedio de compra se ubicó en los $1.800, marcando un aumento del 39.9% con respecto al año pasado. Sin embargo, esto fue por el aumento de precios.

Entre los rubros más afectados, según CAME, se encuentran Joyería y relojería (-23%); Librerías (-16,1%); Videojuegos, consolas e informática y Bijouterie y accesorios (-15,8%).

Por el contrario, los menos afectados fueron Alimentos y bebidas (-5,3%); Bazar y regalos (-6%); Textil, blanco y ropa de cama (-7,5%); Artículos deportivos y de recreación (-8,4%).

Más de