Kicillof nacionalizó la quita de fondos a la Ciudad: "Es un tema central para el país"

Acusó a Macri de haber favorecido a la Capital Federal sobre el resto.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:54

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se expresó hoy respecto a la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que durante el mandato del expresidente Mauricio Macri se benefició al Gobierno porteño por sobre las demás provincias.

“Estos días se está discutiendo sobre la distribución de los recursos, que es un tema central para el país”, comenzó el funcionario, durante un acto de entrega de notebooks en el partido bonaerense de La Matanza.

“No entiendo el reclamo de la jefatura porteña. Cuando gobernó Mauricio Macri favoreció a cada paso a la Ciudad, distrito que entiende como propio”, continúo el gobernador provincial.

Macri favoreció a la Ciudad por encima del resto del país.

Para el dirigente del Frente de Todos, “la Ciudad condensa en solo 200 kilómetros cuadrados y para 3 millones de personas gran parte de la riqueza de la Nación” y es deber del Gobierno nacional “devolver la igualdad de oportunidades a todas”.

Finalmente, Kicillof sentenció que las autoridades revisarán “si les dieron de más” y, en caso de “no corresponderle”, ese excedente “será distribuido de otra manera, atendiendo a las necesidades de cada provincia, para lograr mayor equidad”.

Fuente: América TV.

El Senado avaló, la mañana de este jueves, llevar adelante la discusión de un proyecto que restaría la Ciudad recursos en materia de Seguridad, cifra que le es designada anualmente por Nación.

Esta quita se sumaría a la reducción de sus fondos de coparticipación, con lo que la Ciudad recibiría, en vez del 3,5%, el 1,4% del total de recursos nacionales.