Potenciar Trabajo: el Gobierno anunció la fecha de cobro del bono de fin de año

Además, habrá aumentos en diciembre y marzo de 2021.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 20:59

El ministerio de Desarrollo Social anunció la fecha de cobro del bono de fin de año de Potenciar Trabajo, el beneficio que se busca implementar como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Dicho plus alcanzará a unas 700 mil personas, quienes ya se encuentran anotadas en el beneficio y que recibirán un pago único por un monto de $9.450.

Según informaron desde la cartera que dirige Daniel Arroyo, el bono de fin de año para quienes se encuentran inscriptos en esta prestación se entregará el lunes 21 de diciembre.

Por otro lado, el ministerio de Desarrollo Social también anunció que, a partir de este mes, se aplicará un aumento para el Potenciar Trabajo: este será del 10%.

Sin embargo, habrá que esperar para que se haga efectivo: según informaron, los beneficiarios podrán cobrarlo en enero de 2021, debido a que se abona a mes vencido.

De esta forma, quienes formen parte de la prestación recibirán desde el próximo año $10.293,75. Dicho monto corresponde a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil.

Fuente: Canal 9 Mendoza

Además, desde el área de Daniel Arroyo también confirmaron que en marzo de 2021 habrá un segundo aumento, esta vez del 6%. Así, el plan social pasará a ser de $10.800.

El Potenciar Trabajo comenzó a implementarse desde junio de este año, con el objetivo de “mejorar el empleo” a través del “desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa”.