"¿En qué quedamos...?": La confusión entre Alberto Fernández y el Papa por el aborto legal

El comunicado del Vaticano generó revuelo.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 14:44

Al salir del encuentro que mantuvo con el Papa Francisco en el Vaticano en el marco de su gira europea, el presidente Alberto Fernández aseguró ante la prensa que la discusión por el aborto legal en Argentina no fue tratada con el Sumo Pontífice.

En ese sentido, el líder del Frente de Todos contó que "no hubo ninguna discordancia con el Papa" en la charla que mantuvieron ayer y afirmó que "el tema del aborto no se abordó" con el Santo Padre, al tiempo que, cuestionó que algunos pretendan "confundir las cosas y profundizar la grieta" en Argentina.

La confusión alrededor de la interrupción voluntaria del embarazo tras el cónclave entre el compañero de Cristina Kirchner y el líder de la Iglesia Católica se desató luego de conocer el comunicado oficial que publicó el Vaticano, el cual contradijo las declaraciones públicas del Primer mandatario peronista al respecto.

Al enterarse de la polémica abierta a raíz del escrito de la Iglesia Católica, Fernández decidió enviarle un mail a Bergoglio pidiendo una explicación para aclarar el panorama. “¿Cómo es esto?”, cuestionó Alberto al ver que el Vaticano lo contradijo y las redes sociales estallaron con mensajes de incertidumbre que también dispararon en su contra del sobre si se habló o no del aborto legal durante ese encuentro.

Según trascendió, el jefe de los argentinos también recalcó en su mail al religioso que “no hablamos de eso”. A lo que, el Pontífice replicó: “Ya lo mando a corregir”, contaron desde la delegación argentina.

Previo al mano a mano entre el sucesor de Macri y el Papa, el peronista había valorado en los medios que Fracisco lo recibiera para hablar personalmente, en ese momento, lo destacó como “un líder moral”, entre otras cosas, también señaló que el encuentro se centraría en los pobres de Argentina y no así en el aborto, puesto que el hambre es un tema más prioritario.

Sin embargo, la confusión en torno a lo que hablaron entre el Pontífice y Fernández llevó a que ambas máximas autoridades volvieran a conectarse -esta vez vía internet- para aclarar lo sucedido y evitar mayores malos entendidos por una cuestión comunicacional. Mientras tanto, desde el oficialismo, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificó que el proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo será próximamente enviado al Congreso.