Bolsonaro aseguró que quiere "una Argentina fuerte"

Brindará respaldo a Argentina por la negociación con el FMI.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:20

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que ya puso en marcha el mecanismo para evaluar un posible apoyo al gobierno de Alberto Fernández en su negociación con el FMI

"Se lo pasamos (el asunto) al Ministerio de Economía y ellos van a decidir", sostuvo el mandatario al referirse hoy, en declaraciones a la prensa consignadas por la agencia de noticias Efe, a un posible apoyo de Brasil a la Argentina en sus conversaciones con el FMI por el pago de la deuda.

"Yo quiero una Argentina fuerte; no una patria bolivariana", amplió luego el jefe de Estado brasileño, al destacar que la Argentina "es uno de los mayores socios comerciales de Brasil".

"Me interesa conversar con Fernández", declaró ahora Bolsonaro, a pesar de haber expresado su disconformidad con su par argentino, cuando este habia sido electo mandatario.

Sus reciente declaraciones llegaron un día después de la entrevista que el presidente de Brasil tuvo con el canciller argentino Felipe Solá, en lo que fue el primer contacto directo con un representante de Argentina.

"La conversación fue muy saludable", dijo el mandatario de ese país sobre la reunión con Solá, por lo que crecen expectativas en torno al encuentro que tendrán Fernández y Bolsonaro en Montevideo, para el mes de marzo.

Las declaraciones del titular del Ejecutivo de Brasil se dan en momentos en los que la misión del FMI, que llegó este miércoles a Buenos Aires, mantiene reuniones con miembros del Ministerio de Economía.