Fuerte crítica a Macri por el estado de las rutas nacionales

Gustavo Arrieta apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:48

El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, apuntó contra la gestión del ex Presidente Mauricio Macri por el estado de las rutas y autopistas, al asegurar que “de las más de 600 obras iniciadas que tiene Vialidad, el 75 % están paralizadas o no generan certificados de obra”.

El ex intendente de Cañuelas explicó a El Destape Radio que “las 146 obras que están activas, hay retrasos" y que encontró "una deuda de $ 18 mil millones”.

En otros aspectos negativos de la gestión anterior, el funcionario dijo que en cuanto a las autopistas, “se ejecutó solo el 10% de los objetivos que la anterior administración se planteó”.

“Los corredores viales concesionados con PPP abarcan los 3 mil kilómetros de rutas más transitados de la Argentina, pero solo se hicieron entre el 3 y 7 por ciento”, aseguró Arrieta.

Pero uno de los temas que al titular de Vialidad Nacional le llamó la atención fue que “los gerentes se resisten a irse y amenazan con hacer juicios”.

Gustavo Arrieta se refiere a los 80 puestos gerenciales destinados a llevar adelante el Plan Federal de Obras y las denominadas PPP, y que no quieren dejar sus cargos.

En síntesis, el presidente de Vialidad Nacional resaltó que las autopistas, rutas seguras y mantenimiento de rutas encaradas en los últimos cuatro años “tuvo un desempeño muy bajo”.