Aumento para jubilados y una indirecta para Macri: "La mayor corrupción es mentirle a la gente"

El presidente Alberto Fernández habló en conferencia de prensa.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 21:53

En el marco de la conferencia de prensa en la que anunció el aumento del 13% a los jubilados, el presidente Alberto Fernández aseguró que la medida se corresponde con lo anunciado durante la campaña y afirmó: "La mayor corrupción es mentirle a la gente y estamos dispuestos a no mentirle".

Acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich y su par de la ANSES, Alejando Vanoli, el presidente aseguró que durante su gestión seguirán “privilegiando a los que más necesitan y no a los especuladores" y recalcó que su compromiso es “con todos los argentinos”.

“Todos queremos cumplir con el compromiso que asumimos en la campaña. Nosotros nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban, es lo que hicimos y lo que seguimos haciendo, en este caso atender la situación de los jubilados”, afirmó el primer mandatario.

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó: “Los jubilados todos estos años han perdido derechos, derecho a tener medicamentos adecuados e ingresos adecuados. Resolviendo la situación de los que peor están, estarán mejor todos los argentinos”.

“También proponemos una regla de solidaridad”, deslizó como si tratara de explicar la modificación de la aplicación del incremento (que registra una suba del 13% en las jubilaciones mínimas, pero decrece a medida que asciende en la escala) y agregó: “Gran parte de los recursos del impuesto país nos permite cubrir estas erogaciones”.

Al tiempo que aseveró:  "La mayor corrupción es mentirle a la gente y estamos dispuestos a no mentirle", y añadió: "Cuando sacamos la Ley de Emergencia Solidaria nos decían que habíamos congelado las jubilaciones y ese universo tuvo un incremento mayor al que hubieran tenido si se aplicaba la fórmula que derogamos”.

“Derogamos la fórmula porque trabajamos con responsabilidad fiscal pero no nos olvidamos de los jubilados. Vamos a elegir a los más vulnerables sobre los especuladores y por eso postergamos el pago de ese bono dual que era un bono en dólares encubierto. Estamos haciendo lo que dijimos en campaña", concluyó Fernández al explicar el origen de los fondos.

Otras Noticias