Alfonsín acusó a la oposición de operar para "debilitar" al gobierno

El dirigente radical pidió "colaboración" a su partido.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 19:35

Ricardo Alfonsín pidió hoy a la oposición “colaboración” con el gobierno que enfrenta el desafío de levantar “una Argentina quebrada” tras la gestión de Juntos por el Cambio.

El designado embajador argentino en España pidió a los ciudadanos que “les exijan a sus dirigentes que tengan actitudes de mayor cooperación y dejen de actuar casi como si quisieran que las cosas no salgan".

El exdiputado criticó a la coalición opositora que integra su partido, la Unión Cívica Radical, por estar “actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos” pese a que “la situación es más compleja que en 2015”.

"Este gobierno tiene que manejarse sin recursos, sin plata y encima en la oposición reaccionan como si no quisieran que las cosas se arreglen", defendió el ahora funcionario diplomático.

Alfonsín aseguró que está “asombrado” por la reacción de la oposición frente a las medidas del nuevo gobierno que apenas lleva 60 días de gestión.

En ese sentido, el radical aseguró que los dirigentes de Juntos por el Cambio “reaccionan como ofuscados tratando de inventar tensiones para debilitar la capacidad de gobernabilidad".

El dirigente se mostró a favor del gobierno de Alberto Fernández luego de que el presidente fuera electo. Incluso mantuvo reuniones con el mandatario antes de su asunción y su nombre se rumoreó para diversos puestos.