El Gobierno confesó ser "tímidamente optimista" en la reactivación del empleo

Claudio Moroni anticipó para cuándo convocará al Consejo del Salario.
martes, 18 de febrero de 2020 · 15:46

"Somos tímidamente optimistas", confesó este martes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni en declaraciones a radio Diez al ser consultado sobre la reactivación del empleo.

Sin embargo, el oficialista aclaró que esa percepción del Gobierno solo corresponde a la reactivación de algunos sectores de trabajo en un contexto en el que la crisis económica empeoró a raíz de las políticas duras del Macrismo.

Para darle un tono creíble e inspirar confianza en la gestión del nuevo Ejecutivo, Moroni manifestó: "No queremos ser falsamente optimistas. Estamos en una situación muy compleja. Tenemos que ir trabajando de a poco. Determinados rubros vemos con cierto optimismo, pero no queremos caer en el facilismo de anunciar cosas que después no suceden".

Por otro lado, el ministro de Alberto Fernández también se refirió a las negociaciones paritarias y valoró que las conversaciones del Frente de Todos con los trabajadores "se están desarrollando razonablemente bien" sin un "nivel de conflictividad importante".

"Lo que vamos viendo es que razonablemente van recomponiendo los salarios respecto de la pérdida que sufrieron el año pasado y no vemos un nivel de conflictividad importante", insistió Moroni.

En ese sentido, el sucesor de Dante Sica adelantó que entre los próximos meses de marzo y abril convocará al Consejo del Salario.

A su vez, el titular de la cartera de Trabajo recordó su último anuncio y advirtió que no se prorrogará la doble indemnización a partir de junio, cuando terminan los 6 meses de esa medida excepcional tomada por el gobierno de Alberto Fernández. Finalmente, Moroni dijo aliviado que "ha parado la locura que vimos el año pasado” en la última etapa de la era M.