Justicia por Fernando y un alto a la violencia: reclamo multitudinario frente al Congreso

Fue en distintas plazas del país.
martes, 18 de febrero de 2020 · 21:11

La Plaza de los Dos Congresos fue testigo de una marcha histórica que trascendió el reclamo de justicia por Fernando Báez Sosa en las que miles de personas pidieron parar con la violencia en la sociedad argentina.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", rezaba el texto leído por los padres del joven asesinado.

A un mes del brutal crimen perpetrado por un grupo de diez rugbiers que mataron por diversión a Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, el reclamo por justicia se extendió también en distintas plazas del país.

Frente al Congreso de la Nación fueron miles los ciudadanos los que se concentraron no solo en reclamo de una condena justa para los asesinos del joven sino también para pedir un cese de la intensa violencia que padece la sociedad.

Familiares de José Luis Cabezas y Axel Blumberg fueron tan solo algunos de los representantes de víctimas de asesinatos que se movilizaron para apoyar a la familia Báez Sosa.

Incluso fue parte de la movilización José, el padre de Pablo Ventura, el joven que fue injustamente acusado por los rugbiers asesinos y permaneció detenido por varios días.

No se hicieron presentes funcionarios políticos ni hubo banderas o signos partidarios durante la manifestación, algo que habían pedido los familiares de Báez Sosa.