El FMI respaldó al Gobierno: "La deuda es insostenible"

Alivio en el Frente de Todos.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 19:09

El Fondo Monetario Internacional respaldó al gobierno argentino mediante un comunicado definió como “insostenible” a la deuda externa que debe afrontar el país.

La delegación enviada por el organismo financiero a la Argentina para realizar un revelo sobre la situación económica del país publicó un informe en el que coincidió con el Poder Ejecutivo sobre el delicado estado de la deuda.

“La inflación y las expectativas de inflación han bajado en los últimos meses, pero esfuerzos adicionales serán necesarios para reducirlas aún más desde sus altos niveles actuales. Las autoridades también se encuentran en un proceso para garantizar una resolución sostenible y ordenada de su situación de deuda”, explicó el comunicado publicado por los técnicos de la entidad monetaria.

"El personal del FMI hizo hincapié en la importancia de continuar un proceso colaborativo con los acreedores privados para maximizar su participación en la eventual operación de deuda", subrayó el informe de la entidad monetaria.

La delegación que visitó la Argentina la semana pasada mantuvo varios encuentros con el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de su disertación en el Congreso de la Nación sobre la renegociación de la deuda.

El FMI destacó las medidas que el gobierno de Alberto Fernández tomó para salir de la crisis económica que atraviesa el país y celebraron que “las reservas internacionales y el peso se han estabilizado con el apoyo de los controles de capital y el superávit comercial”.

“Las autoridades argentinas están actuando para resolver la difícil situación económica y social que enfrenta el país. Han implementado un conjunto de medidas para atacar la problemática de la pobreza y estabilizar la economía. Se ha buscado aumentar la recaudación en parte para financiar un mayor gasto social, que por lo general está dirigido a atender las necesidades de los más vulnerables”, desarrolló el organismo.