La CGT y la UIA analizaron el guiño del FMI a Fernández: “Una deuda impagable”

En un comunicado, el Fondo coincidió con el líder del FdT.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 14:56

El Ejecutivo valoró el gesto del FMI y dijo estar “conforme” con el documento que publicó el organismo multilateral e insistió en que el Macrismo fue “muy irresponsable” en sus decisiones económicas.

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional destacó en un comunicado que "es muy importante para Argentina tener una visión compartida" con el organismo acerca de la deuda y coincidió con el Gobierno de Alberto Fernández en que la morosidad de los argentinos “es insostenible”.

Este mediodía, el equipo económico y social del Frente de Todos se reunió junto a sindicalistas y empresarios para analizar el avance de las negociaciones con el Fondo y calificaron como “positivo” la misiva que publicaron este miércoles desde la institución que conduce Kristalina Gueorguieva.

Desde los gremios habló Héctor Daer sobre el vínculo del FMI con el Gobierno y calificó como exitosa la estrategia que está utilizando la Nación para el reperfilamiento de “una deuda impagable”.

Para el cegetista "no es sorpresa que las autoridades del FMI se hayan dado cuenta de dar un gesto en positivo" ante la realidad social del país que dejó Macri.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, también opinó al respecto y sostuvo que el comunicado del Fondo Monetario fue “una buena noticia”. Asimismo, el jefe de los industriales respaldó la "convergencia" del Kirchnerismo en relación al dólar y la inflación.

Otro de los que opinó sobre comunicado difundido por el FMI fue el canciller Felipe Solá y aprovechó la oportunidad para asegurar por parte del Gobierno que el organismo "no va a limitar nuestra decisión de crecer" en Argentina.