Deuda: Martín Guzmán se reunirá con el secretario del Tesoro de Estados Unidos

Estará en la reunión de ministros del G20.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:43

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estará hoy en Arabia Saudita para participar de la reunión de ministros del G20, en el que mantendrá un nuevo encuentro con Kristalina Georgieva, la directora del FMI, y el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin.

Tras haber recibido el apoyo del Fondo, con la conclusión a la que llegó la misión que estuvo en nuestro país, Guzmán buscará una gran ayuda por parte del gobierno norteamericano. Estados Unidos es el principal accionista en el directorio del organismo y tiene poder de decisión en las medidas que tome el órgano.

Mañana, la reunión entre el funcionario y Mnuchin se dará en un marco donde el estadounidense está “interesado” en el plan económico argentino. “La gente está muy interesada en los planes económicos de la nueva administración”, aseguraron desde el país del norte.

“Las reuniones en el G20 brindan la oportunidad de continuar una participación productiva en una variedad de temas importantes, incluidos los impuestos internacionales, la transparencia y sostenibilidad de la deuda, los activos digitales y los esfuerzos para combatir el financiamiento del terrorismo”, expresó Mnuchin, en un comunicado donde confirmó su reunión con Guzmán.

El economista argentino llegará hoy a la noche a la ciudad en que se realizará el G20 debido a lo extenso del viaje hasta Riad. A su vez, se encontrará también con su par mexicano, Arturo Herrera, y el ministro francés, Bruno Le Maire.

Entre los temas que le competen directamente a la Argentina y al plan económico que plantea el ministro argentino, el encuentro del G20 tocará el tema del crecimiento con inclusión, la sostenibilidad de la deuda de los países y el desarrollo de la infraestructura en países emergentes.

Asimismo, estarán presentes también los representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); la Organización Mundial del Comercio (OMC); la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).