La Provincia de Buenos Aires confirmó casi 100 casos de dengue

El 95% de los enfermos habían viajado a países limítrofes.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 09:30

La Provincia de Buenos Aires, a través de una confirmación del Ministerio de Salud, identificó 96 casos de dengue en el territorio de la provincia. El 95% de los enfermos estuvieron, recientemente, por Misiones, Formosa, Paraguay, Bolivia y Colombia.

Con la confirmación de la muerte de un hombre de 73 años en Avellaneda por dengue, desde el Estado provincial afirmaron que, del total de casos confirmados, cuatro “no tienen registro de antecedente de viaje a zonas con circulación viral comprobada” y son oriundos de los municipios de Avellaneda, La Matanza y Tres de Febrero.

A su vez, remarcaron que en las zonas donde se confirmaron los casos “se encuentran en investigación para definir si hay circulación viral de dengue”.

En el comunicado difundido ayer, señalaron el registro del “fallecimiento de una persona de 73 años, residente en el conurbano bonaerense y con diagnóstico confirmado para dengue”. El hombre murió internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, desde la cartera de Salud declararon que está “en desarrollo” una investigación epidemiológica “para identificar los factores determinantes y el sitio probable de contagio” de la enfermedad que transmite el mosquito.

Los síntomas típicos del dengue son: fiebre (superior a 38 grados y sin síntomas de infección respiratoria), dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, de músculos y articulaciones, mucho malestar general, erupciones en extremidades, comezón, diarrea, náuseas, vómitos y sangrado en nariz y encías.

Las recomendaciones para prevenir la propagación de la enfermedad tienen que ver con evitar los criaderos de mosquitos, eliminando recipientes tirados que puedan acumular agua, dar vuelta baldes, macetas y otros recipientes en el exterior y cambiar el agua de los animales frecuentemente.