El FMI recibe a Guzmán en Washington

El ministro realizará una gira por los Estados Unidos.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 09:03

El ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, se reunirá este lunes con autoridades del Fondo Monetario Internacional en Washington. La gira del funcionario continuará mañana en Nueva York, donde será recibido por acreedores.

El economista participó este fin de semana del foro de ministros de Finanzas del G20, en Arabia Saudita. La agenda incluyó un encuentro “productivo” con el titular del Tesoro de los Estados Unidos.

Guzmán consiguió ser respaldado por el foro de funcionarios económicos para la renegociación de la deuda externa de la Argentina. "Reiteramos la importancia de los esfuerzos conjuntos emprendidos tanto por los deudores como por los acreedores, oficiales y privados”, reza el comunicado que lanzó el organismo tras la realización del foro.

En Nueva York, el ministro nacional buscará el apoyo de acreedores locales en la renegociación de la deuda externa, en la que los bonistas representan el mayor desafío para el Gobierno.

Guzmán y el presidente Alberto Fernández recibieron un fuerte apoyo del FMI en la renegociación de la deuda externa. Mediante un comunicado lanzado la semana pasada, la entidad coincidió con el Frente de Todos sobre la “insostenibilidad” del pago del préstamo.

"Apoyé al ministro Guzmán y el liderazgo del presidente Alberto Fernández, en sus esfuerzos para estabilizar la economía y reducir la pobreza", dijo a la prensa Kristalina Georgieva, titular del organismo monetario tras la cumbre del G20.

Se espera que el economista se reúna hoy en la capital estadounidense con la presidenta del FMI, el representante de la entidad en Argentina, Luis Cubeddu, y la vicedirectora del Hemisferio Occidental, Julie Kozack.