La Ley de Góndolas llega al Congreso ¡Conocé las claves del proyecto!

La normativa busca regular la competencia de las marcas en los súper.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:40

Esta semana la Ley de Góndolas será debatida nuevamente en el Congreso. Con esta iniciativa, básicamente, lo que busca el Gobierno es lograr el equilibrio del reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados.

Cabe destacar que, desde noviembre pasado, el proyecto para las góndolas de los supermercados ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se discutirá el viernes en el Senado ¿Cuáles son las claves para entender mejor la iniciativa?

En caso de que el Kirchnerismo pueda sancionar la Ley de Góndolas, las cadenas comerciales podrán otorgar a los empresario el 30 por ciento de una góndola, la cual deberá compartir con otros proveedores.



Otro de los puntos clave de la normativa del Frente de Todos, es que al sancionarse, un 25 por ciento de las góndolas en los súper deberán ser entregada a los productos de las Pymes y un 5 por ciento a los de la agricultura familiar.

En esa misma línea, la Ley de Góndolas, además, establece que en las islas de exhibición se deberán presentar -en un 50 por ciento del espacio- productos elaborados por la industria nacional, por cooperativas y por mutuales.

La idea del Ejecutivo en este punto en la normativa de góndolas es ayudar a reactivar el consumo de productor locales y así aumentar la producción de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.



Si el FdT alcanza el respaldo suficiente para convertir en ley la iniciativa de los exhibidores en las cadenas comerciales, la misma se aplicará a los productos alimenticios, bebidas, higiene y limpieza bajo el objetivo de "tener precios transparentes y competitivos, en beneficio de los consumidores", según indicaron fuentes oficiales.

Otras Noticias