Ingresó el vuelo de Italia y pasajeros denuncian que en Ezeiza no hay ninguna preventiva

Revuelo por la falta de controles en Argentina.
martes, 25 de febrero de 2020 · 09:26

El brote de coronavirus en China sigue propagándose en el mundo y amenazando a la población. Hasta hace unos días atrás, las autoridades del Frente de Todos pidieron calma a los argentinos casi descartando la posibilidad de que la afección respiratoria llegue a nuestro territorio.

Sin embargo, desde hace semanas vienen surgiendo cantidad de testimonios de argentinos que se encontraban en las zonas afectadas por la neumonía viral, donde ya se ha cobrado cientos de vidas, y se animaron a denunciar la falta de control en los aeropuertos de Argentina.

Si bien, semanas atrás, trascendió que el Gobierno debatió sobre la declaración de la emergencia infectológica nacional, el ministro de Salud Ginés González García salió a descartar que el virus al que todos temen hoy en día pueda ingresar en nuestro país con facilidad.

Pero, los viajeros que pasan por los aeropuertos alertaron que gran cantidad de gente entra y sale del país como si nada, sin ninguna medida preventiva, contrario a lo que ocurre en otras naciones que se toman el coronavirus en serio.

Mientras tanto, se detectó que la enfermedad del momento convivió con un matrimonio de La Plata, que están en cuarentena tras regresar de un viaje en un crucero que amarró en Camboya, por lo que deberán respetar las indicaciones y no podrán salir de su domicilio por 15 días, aunque se encuentren en un buen estado de salud.

La pareja de argentinos estuvo en un crucero de la empresa Westerland de bandera holandesa, que durante una semana navegó sin rumbo luego de que Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia le cerraran las puertas por temor al coronavirus hasta que arribar a Camboya.

Ahora, al aeropuerto de Ezeiza llegó el avión proveniente de Italia, donde el virus respiratorio se cobró ya 7 vidas. Si bien, trascendió que en el lugar se llevaría a cabo el protocolo de prevención, los viajantes denuncian que no se está cumpliendo al advertir que el personal del lugar no usa barbijos y solo se les hace llenar un formulario a modo de declaración jurada. Esto generó revuelo teniendo en cuenta que cualquiera podría mentir en la información descripta en ese documento ¿La enfermedad, todavía sin cura, llegará al país?