El diputado Bazze puso en duda que la UCR apoye la modificación a las jubilaciones de privilegio

Quiere “analizar” si va a haber una renuncia masiva de jueces.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 15:22

El diputado nacional por la UCR y miembro de la Comisión de Presupuesto, Miguel Bazze, evitó dar una confirmación a la postura del Radicalismo respecto de la propuesta del Gobierno sobre modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y del personal diplomático.

En una entrevista para El Destape, el legislador reconoció que “con el fondo de la cuestión estamos de acuerdo, pero no sé si vamos a acompañar el proyecto de jubilaciones de privilegio”, aunque “siempre dijimos que estamos en desacuerdo con los privilegios de los jueces”.

“Que se jubilen muchos jueces de golpe no es una buena noticia para el funcionamiento de la Justicia”, planteó Bazze en relación a la potencial oleada de renuncias por parte de muchos jueces, en caso de aprobarse este proyecto.

“Si se produjera un éxodo a partir de la eliminación de este privilegio es algo que queremos ver de evitar. Queremos analizar si no se va a producir un éxodo de jueces que haga más difícil el funcionamiento de la Justicia”, destacó el radical.

Para el diputado, es importante que se pueda debatir con el Gobierno “para que agilice el nombramiento de nuevos jueces”. En ese sentido, admitió que “lo ideal”, sería que sea “la Asociación de Magistrados la que intente disuadir a los jueces para que no renuncien”.

El integrante de la Comisión de Presupuesto dijo no saber de dónde sacaría el oficialismo la plata para resolver el déficit fiscal, y que “lo primero que hay que resolver es la deuda y desde el Congreso lo hemos apoyado”.

“Como bien dice el Gobierno hay que resolver la situación económica en base al crecimiento”, apunto Bazze y coincidió en que “es lógico recaudar de los sectores más ricos”.