Margarita Stolbizer simpatiza con el gobierno de Alberto Fernández

“Me alienta mucho mirar la composición del gabinete”, sostuvo.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 15:05

Tras mostrarse como una opositora acérrima de Cristina Fernández de Kirchner, y de distanciarse del Frente de Todos, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, mostró simpatía con estos tres primeros meses del gobierno de Alberto Fernández

En una entrevista para Futurock, Stolbizer consideró que “este gobierno tiene luces y sombras” y que se siente muy alentada al “mirar la composición del gabinete”. “Me gustó que designaran a Ricardo Alfonsín. Es un buen gesto que habla bien de Alberto Fernández”, agregó.

La ex candidata presidencial en 2015 se mostró a favor de que se modifiquen las jubilaciones de privilegio. “Son insostenibles”, definió. “Le demandaría al Gobierno menos fotos y más acciones concretas”, indicó.

La referente socialista reflejó su preocupación por “lo que está haciendo el Gobierno con la Justicia”, pero reconoció que no tiene elementos para decir que el Ejecutivo presiona a la Justicia “para sellar la impunidad”.

Para la titular del GEN la posibilidad de ser convocada por el oficialismo es remota, pero se manifestó muy dispuesta “a conversar” con el presidente Fernández.

“Me da la impresión que hubo un acuerdo entre Alberto y Cristina para distribuir roles dentro del gobierno. Cristina se reservó determinadas áreas para su gente”, opinó la ex legisladora.

Finalmente, Stolbizer aseguró que, ante una eventual convocatoria a la lucha contra el hambre, ella destacó: “Yo no estoy para la fotografía, no creo que pueda ser útil”, en contraposición con otros miembros del Gobierno que ella considera que sí “posaron para la foto”.