"Una cortina de humo", Del Caño advirtió que el FdT no terminará con las jubilaciones de privilegio

Acusó al Gobierno de querer ocultar el ajuste a millones de jubilados.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 10:06

En la previa al debate por el proyecto de jubilaciones de privilegio en el Congreso, el diputado nacional Nicolás del Caño salió a desenmascarar al Gobierno y a denunciar que la iniciativa oficialista no es más que “una cortina de humo”.

"El proyecto es una cortina de humo que no elimina privilegios y quiere esconder el ajuste a millones de jubilados y jubiladas", se quejó el opositor a través de las redes sociales.

No es la primera vez que el espacio que representa Del Caño acusa al Kichnerismo de tejer políticas duras y de ajuste, que continúan la línea del Macrismo, contra los sectores más vulnerables de Argentina, entre ellos, los jubilados. En ese marco, ahora, el legislador de Izquierda apuntó contra la intención de modificar las jubilaciones del Poder Judicial y diplomáticos.

"Este proyecto no termina con las jubilaciones de privilegio, plantea algunas modificaciones que si bien limitan levemente las altas remuneraciones que reciben, no alteran en esencia los privilegios de las castas políticas y judiciales", alertó el parlamentario.

“Detrás de la pretendida intención de atacar privilegios se contrabandea un precedente muy grave como es la suba de la edad jubilatoria de las mujeres que en el régimen del Poder Judicial es de 60 años y se llevará a 65 años, tanto para varones como para mujeres”, continuó el compañero de Romina Del Plá en su descargo contra la iniciativa K.

Al igual que Néstor Pitrola hace días, Del Caño alertó sobre los vínculos del Ejecutivo sucesor de Macri con el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, el opositor advirtió que la modificación que pretende el FdT sobre las jubilaciones de privilegio va a tono con las declaraciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien planteó la necesidad de discutir la suba de la edad jubilatoria.

“Nos parece muy grave que se establezca este antecedente, así como la pretensión de avanzar sobre los regímenes especiales como se plantea en los fundamentos del proyecto, y que también es una conquista de las y los trabajadores que el FMI busca eliminar no solo en Argentina sino a nivel internacional”, concluyó Del Caño.