Sergio Massa atacó a las jubilaciones de privilegio

“El sistema de jubilaciones especiales le da pérdida al Estado”.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:28

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, apuntó contra las jubilaciones de privilegio y dijo que el Estado debe “invertir en infraestructura y no en pagar jubilaciones de 800.000 pesos”. Asimismo, indicó que “el sistema de jubilaciones especiales le da pérdida al Estado”.

A través de un comunicado, Massa se manifestó luego de reunirse con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, por la Fiesta Nacional del Sol en esa provincia.

Allí, el presidente de la Cámara Baja, consideró que “el sistema de jubilaciones especiales le da pérdida al Estado. Los regímenes especiales deben ser autosustentables. No tienen que ser producto del esfuerzo de todos los argentinos”.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador indicó que “el sistema de jubilaciones especiales le da pérdida al Estado” y que éste debiera “invertir en infraestructura y no en pagar jubilaciones de 800.000 pesos”.

“El FMI le dio la razón a la Argentina y planteó, al igual que el Gobierno, que es insostenible. El país tiene voluntad de cumplir sus compromisos, pero sin que signifique el cierre de empresas argentinas, pérdida de empleo y hambre para la gente. Argentina quiere cumplir sus obligaciones, pero en un marco de sustentabilidad, con los acreedores y con el FMI”, aseveró Massa.

En cuanto a San Juan, la provincia que Massa estaba visitando, destacó que está “en marcha”, en donde se mantienen las obras de vivienda e infraestructura, “a pesar de la crisis que vive Argentina desde hace unos años”.

“Hay una parte muy importante del presupuesto que se usa solo para inversión pública y el resultado se ve en la calle, en las obras y la infraestructura que hacen a los servicios básicos. En medio de la crisis, esta provincia construyó 4.000 viviendas, eso se tiene que replicar en toda la Argentina. Desde el Congreso nacional estamos obligados a brindar herramientas para revertir esa situación crítica que vive el país”, declaró el legislador en una conferencia de prensa junto a Uñac.