Revocaron el sobreseimiento del exfuncionario del Macrismo, Santiago Bausili

Al beneficio se lo había otorgado Claudio Bonadio.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 20:09

El exsecretario de Finanzas del Macrismo, Santiago Bausili, volvió a estar en la mira de la justicia luego de que la Cámara Federal decidiera revocar el sobreseimiento que le habían otorgado en el marco de una causa en la que se lo investigaba por la supuesta contratación irregular del banco en el que trabajaba antes de ingresar a la función pública.

Bausili había sido denunciado en abril de 2018 por el diputado Rodolfo Tailhade luego de que efectuara una colocación de bonos de la deuda pública a través del Deutsche Bank.

Por esa operación, el exsecretario de Finanzas y exsubsecretario de Financiamiento habría obtenido una ganancia de entre el 0,12 y el 0,18%.

El sobreseimiento había sido dispuesto por juez federal Claudio Bonadio, pero los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia dejaron sin efecto la medida y ordenaron que se siga investigando al exfuncionario del Macrismo ya que consideraron que el fallecido juez había actuado con "premura".

Además, los camaristas acusaron a Bonadio de haber realizado "un tratamiento sesgado de los hechos", ya que no había tenido en consideración a las medidas de prueba que había solicitado la fiscal Alejandra Mangano.

En su denuncia, Tailhade sostenía que Bausili pudo haber obtenido beneficios de manera indebida, ya que en 2016 recibió una serie de cuotas en euros y en acciones por parte del Deutsche Bank.

En consecuencia, Irurzun y Bruglia le sugirieron a la fiscal que cite a declaración indagatoria a los directivos del banco que intervinieron en la salida de Bausili de la entidad "para que den cuenta –desde la óptica del empleador– sobre aquellas circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon la misma, así como también de las características y alcance de los planes de compensación diferido ´DB Equity Plan´ y ´DB RI Plan´ que le fueron otorgados".