Apertura de sesiones ordinarias: fuertes expectativas por el discurso de Fernández

Alberto buscará impulsar los proyectos del Frente de Todos.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 14:21

Mañana el presidente Alberto Fernández abrirá las sesiones ordinarias que ordenó en el Congreso para continuar el debate de los proyectos que pretende hacer ley el oficialismo para intentar poner el país de pie tras las políticas duras que dejó el Macrismo en los últimos cuatro años.

Mientras tanto, los diferentes espacios políticos que tienen banca en el Parlamento están a la expectativa del primer discurso que dará el líder del Frente de Todos como jefe de Estado ante los legisladores.

Entre sus palabras se espera que el compañero de Cristina Kirchner trace los principales ejes de su gestión, en los que casi inevitablemente tomará distancia de lo que fue la administración de Cambiemos, sobre todo en materia económica.

En el marco del 138° período de sesiones ordinarias, se prevé que el sucesor de Macri exponga también las prioridades de su gobierno en materia de renegociación de la deuda y lucha contra la pobreza.

Respecto a las iniciativas que tiene pensado promover desde el FdT, Fernández ya anticipó el envío de una reforma judicial, de legalización del aborto, sumado a un plan para asistir a madres vulnerables en Argentina.

El discurso del mandatario peronista será presenciado en el Palacio Legislativo por sus ministros, los gobernadores, los jueces de la Corte Suprema, embajadores e invitados especiales.

En tanto, fuera del Congreso también acompañarán al Presidente de la Nación la CGT y las dos CTA, junto a organizaciones políticas y sociales en apoyo a las políticas del Kirchnerismo.