Hablaron las pymes: la Ley de góndolas "reviste una verdadera democratización en las ventas"

La ley revitalizó a los pequeños emprendedores.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 18:47

Ayer, el Senado estableció que los establecimientos tendrán que hacer un espacio del 25% de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales, ante lo cual, las pymes salieron a hablar.

 En un comunicado se expresó: “Desde nuestra entidad, que nuclea miles de empresarios a lo largo de todo el país, consideramos que una vez aplicada la norma habrá una nueva oportunidad para las pequeñas y medianas empresas”.

“Tras largos años de caída en sus ventas y cierre masivo de Pymes, ahora tendrán un lugar preponderante en bocas de expendio masivo, abriendo una ventana de oportunidad para acercar nuestros productos a los consumidores”, indicó.

La normativa del Frente de Todos impone a los establecimientos el aseguramiento de un 25% de la góndola para la exhibición de productos de micro y pequeñas empresas nacionales y un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina e indígena y sectores de la economía popular.

A su vez, en las islas de exhibición y estanterías más codiciados para la venta, ubicados alrededor de las cajas se deberán presentar en un 50% del espacio productos elaborados por micro y pequeñas empresas nacionales o por cooperativas y mutuales.

“Esta normativa reviste una verdadera democratización en las ventas en supermercados e hipermercados, hasta ahora reservadas para grandes empresas y monopolios del sector de la alimentación”, aseguró APYME.

La ley de góndolas aprobada este viernes por el Senado con 56 votos a favor y ninguno en contra, deberá implementarse en un plazo de 60 días.