Alfonsín le respondió a los dirigentes de la UCR "que estimulan posturas irreductibles"

"Apuesto por la democracia", les dijo.
martes, 4 de febrero de 2020 · 22:46

Luego de que varios dirigente de la Unión Cívica Radical salieran a cuestionarlo públicamente por su integración al oficialismo, el actual embajador en España, Ricardo Alfonsín, recogió el guante y además de responderle a sus detractores explicó los motivos de su decisión. 

"Mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularlas por posturas irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas", escribió el dirigente radical en su cuenta de Twitter.

Además, Alfonsín explicó que decidió aceptar la propuesta del presidente Alberto Fernández "luego de hablarlo con muchos dirigentes del partido, con muchos de los cuales no compartimos posiciones sobre el escenario político pero sí un profundo respeto".

El actual embajador le recordó a su vez a toda la dirigencia de la UCR que su padre, el expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, "designó" durante su mandato a "embajadores del Partido Justicialista y nunca les pidió que dejen su bandería política".

Si bien el exdiputado reconoció que "en medio de esta grieta" su "decisión genera posturas encontradas", aclaró: "Las respeto a todas, así como espero que se respete una decisión tomada desde la más profunda honestidad".

Por último, ya en su rol de embajador, Alfonsín aseguró que tiene "expectativas" de "trabajar en la promoción de empresas y pymes", y afirmó que tiene confianza en la "capacidad" de la Argentina para "generar valor y ciencia" y en su "diversidad territorial y productiva".

"Es tiempo de afianzar lazos con la UE para, en esa cooperación, fortalecer el Mercosur", agregó el dirigente bonaerense, al tiempo que abogó porque "el siglo XXI no sea el de la restauración de las tiranías sino el de la conquista de más democracia, libertades e igualdad".