Pedirán la expulsión de Ricardo Alfonsín de la UCR

Lo anunciaron desde la Juventud Radical bonaerense.
martes, 4 de febrero de 2020 · 19:13

Luego del anuncio de la designación de Ricardo Alfonsín en la embajada argentina en España, dentro de la Unión Cívica Radical se prepara un pedido de expulsión del partido contra el exdiputado.

El presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Martín Borrazas, adelantó en su cuenta de Twitter que será él quien se encargará de destituir al dirigente del centenario partido.

“Ricardo Alfonsín, el tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas” publicó el militante radical contra el exlegislador junto a la noticia de la designación en España. Borrazas pidió al partido que lidera “dejar de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR”.

Por su parte, Daniel Salvador, presidente de comité provincial y exvicegobernador de María Eugenia Vidal, publicó un comunicado en el que sostuvo: “El Radicalismo de la provincia de Buenos Aires no comparte ni tiene absolutamente nada que ver con la decisión que tomó Ricardo Alfonsín”.

En ese sentido, el diputado provincial Emiliano Balbín atacó al hijo del expresidente por “darle la espalda” al partido, “a sus afiliados” y a “los dirigentes históricos.

El presidente Alberto Fernández comunicó la designación tras reunirse con su par español Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, en el marco de su gira europea que ya lo llevó a Italia, Alemania y Francia.

No es novedad que desde el Frente de Todos intentaron sumar a Alfonsín en varias ocasiones. De hecho, la primera oferta le llegó durante su primer encuentro con Fernández como presidente electo. El exdiputado había calificado la propuesta como “muy generosa”, pero que la rechazó porque “podría ser más útil desde la oposición”.Ç