URGENTE: Murió Bonadio, el juez que iba tras los pasos de Cristina Kirchner

Aseguran que el magistrado "estaba muy mal" de salud.
martes, 4 de febrero de 2020 · 08:54

Este martes sorprendió la muerte de Claudio Bonadio, el juez que ganó mayor fama durante el Macrismo por ir tras los pasos de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner en causas donde se la acusa de liderar una presunta asociación ilícita en su período al frente de la Casa Rosada.

Según trascendió desde su entorno, el deceso del magistrado ocurrió a las 6.20 mientras estaba en su casa de Belgrano, en Capital Federal.

El juez federal señalado por sus vínculos con el gobierno anterior había cumplido 64 años hace cuatro días.

Al finalizar el mes de enero, Bonadio extendió su licencia en los tribunales federales de Comodoro Py para este mes, habían informado fuentes judiciales.

Durante el año pasado, el letrado de la Justicia Federal se sometió a una operación en la cabeza, esa había sido la última vez que pidió licencia.

Cabe destacar que, Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la líder del Kirchnerismo en la causa conocida como "dólar futuro", también construyó su imagen mediática por ser el magistrado que más veces procesó y elevó a juicio oral y público la segunda de Alberto Fernández.

Sin ir tan lejos, en septiembre del 2019, Bonadio elevó a juicio oral a la actual titular del Senado, junto al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción.