Cafiero respaldó Kicillof por el pago a bonistas

"Coincidimos desde el Gobierno nacional", marcó.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 19:03

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió hoy la decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof de pagar la deuda vencida el 26 de enero.

"Nuestro gobernador tomó una decisión importante, una decisión coordinada que acompañamos y coincidimos desde el Gobierno nacional, que era pagar para no entrar en default", expresó el líder de ministros.

Cafiero se mostró junto a Kicillof en un acto realizado en La Matanza por el lanzamiento del plan arriBA PyMES que busca promover la reactivación productiva de la provincia.

“Vengo muchísima humildad a acompañar al Gobernador y a todos ustedes, y a remarcar que acá ha habido un proceso de cuatro años de mucho deterioro, y que nosotros no vamos a hablar de pesadas herencias”, expresó el funcionario en una conferencia de prensa.

El jefe de ministros subrayó que “el Peronismo no busca excusas, el Peronismo es acción, es distribución, es tender la mano”.

“Acá hubieron cuatro años de un endeudamiento fenomenal: irresponsable, que consolida una deuda que es insostenible, a nivel nacional, y que hoy el papa Francisco agregó otra 'i': irresponsable, insostenible e insoportable”, disparó Cafiero.

El funcionario bromeó con la idea instalada por el Macrismo de que el Peronismo “estaba aislado del mundo” pero “en una semana” al mandatario Alberto Fernández “lo atendieron más presidentes que a Maradona”.