Echegaray vuelve a la Aduana: la AFIP levantó la sanción en su contra

La medida de Marcó del Pont consagró "el principio de inocencia”.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 12:24

Por una disposición firmada por Mercedes Marcó del Pont, la Administración Federal de Ingresos Públicos levantó las suspensiones preventivas que cargaba Ricardo Echegaray.

De este modo, con la firma de la nueva titular en la AFIP, Echegaray volverá a sus funciones como empleado de la Dirección General de Aduanas luego de pasar un año y medio lejos del cargo.

De acuerdo a lo publicado este miércoles por la agencia de noticia Télam, el guiño de Marcó del Pont para el también ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) “se enmarca dentro de un nuevo abordaje para la aplicación de medidas preventivas contempladas en el Régimen Disciplinario Unificado del organismo".

Desde la AFIP indicaron que "los lineamientos previstos para tomar esta medida” a favor de Echegaray “consagran el principio de inocencia".

Cabe recordar que, tras abandonar su cargo de administrador del organismo de recaudación de impuestos en diciembre de 2015, con la salida de Cristina Kirchner de la Presidencia, y tras su paso por la AGN, Echegaray había vuelto a la Aduana como empleado de planta.

Ya en 2019, con el regreso del Kirchnerismo al Ejecutivo, el ex administrador se presentó como víctima de una “persecución política” y apuntó contra las gestiones de Juan José Gómez Centurión y Diego Dávila.

Finalmente, Marcó del Pont intervino a la Dirección General de Aduana que conduce Silvia Traverso, y en la que se desempeña Echegaray, como resultado, Traverso deberá recibir a Ricardo para definir cuál será el curso a seguir en los próximos días.