Gira presidencial: Alberto Fernández desayunó con empresarios en París

El líder del Frente de Todos espera ser recibido por Emmanuel Macron.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 08:40

Al dar continuidad a la última etapa de su gira presidencial por Europa en busca de apoyo internacional para la renegociación de la deuda externa de los argentinos, el presidente Alberto Fernández encabezó -este miércoles- un desayuno junto a empresarios franceses.

Tras su paso por España, Fernández y su comitiva arribaron anoche al aeropuerto Charles De Gaulle. Mientras que, en la mañana de hoy, el líder del Frente de Todos se encontró con representantes empresariales en la embajada argentina en París.

Alrededor de unos 40 negociadores fueron los que compartieron diálogo con el peronista, entre los que se encontraban referentes de las siguientes compañías: Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

Ahora, el compañero de Cristina Kirchner espera ser recibido por el presidente Emmanuel Macron. Dentro de su cargada agenda, además, en la previa al cónclave con su par francés, el mandatario argentino visitará al economista Thomas Piketty en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research.

Una vez desocupado de esa actividad, el jefe de los argentinos y Fabiola Yáñez serán recibido por Macron y su esposa Brigitte en el Palacio del Elíseo para compartir un almuerzo con delegaciones tanto de Argentina como de Francia.

Se espera que, según lo agendado, transcurra también una reunión de trabajo con charla privada entre Fernández y su par francés para que más tarde ambas autoridades declaren sobre su encuentro ante los periodistas.

Finalmente, el sucesor de Macri y su delegación se trasladarán a la Maison de l'Amérique Latine, para verse con el politólogo Alain Rouquié, y la jornada terminará en el Instituto de Estudios Políticos de París Sciens Po, donde Fernández dará una entrevista para el canal de TV de esa institución.