"Estoy listo": Bolsonaro a la espera de Alberto Fernández en Brasil ¿Se reunirán?

"Si viene acá, será recibido como cualquier otro jefe de Estado", dijo Jair.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 15:38

Luego de que Alberto Fernández haya recogido una importante carga de apoyo político internacional en Europa, incluido el respaldo del Papa Francisco, el presidente Jair Bolsonaro sorprendió este jueves al decir que está "listo para recibir" al líder del Frente de Todos en Brasil.

De esta manera, el mandatario ultra derechista estaría dándose vuelta, ya que, cabe recordar que, durante la campaña electoral brindó su absoluto apoyo al candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, quien perdió por batacazo ante Fernández. Pero, los resultados de las urnas no habían sido suficientes para el brasileño para mostrarse más amigable con el compañero de Cristina. Sin embargo, ante los avances de Alberto en el viejo Mundo, Bolsonaro terminó dando brazo a torcer.

Este jueves, el jefe del Gigante latinoamericano declaró que estaría dispuesto a recibir al mandatario peronista en su país. "Si viene acá, será recibido como cualquier otro jefe de Estado. Como debo recibir al embajador o al canciller de la Argentina de la misma manera en los próximos días", afirmó a la prensa.

De ese modo, Bolsonaro también se refirió a la primera visita que realizará el canciller del FdT, Felipe Solá, quien arribará a Brasil el próximo miércoles en compañía de Daniel Scioli.

Asimismo, el ex militar opinó sobre el escenario crítico que transitan los argentinos hoy por hoy: "Miren las medidas económicas que está tomando la Argentina, acá nosotros en Brasil las tomamos en el pasado y fueron un fracaso. La historia es buena para eso, para no cometer los mismos errores", cuestionó Bolsonaro en alusión a los pasos que está dando el Kirchnerismo desde la Casa Rosada.

El aliado de Macri ya había advertido su descontento con el actual Presidente de la Nación al enterarse sobre la implementación de la doble indemnización por despido en Argentina.

Sucede que, lo que realmente le molesta a Bolsonaro es la presencia del socialismo en la región. Pareciera verse amenazado por el populismo del Kirchnerismo en Argentina, sumado al respaldo que Cristina manifestó durante estos años al régimen del bolivariano Nicolás Maduro en Venezuela, sin olvidar la amistad que une a la segunda de Alberto Fernández al adversario político de Jair, Lula Da Silva.