Lucha contra el hambre: el Gobierno espera la misión especializada de la FAO

La Organización de las Naciones Unidas se comprometió a ayudar a Fernández.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 08:41

En la gira europea que Alberto Fernández encabezó la semana pasada, el Presidente de la Nación se reunió con el titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Gongyu, en Roma, encuentro al que el mandatario peronista calificó como “muy bueno”.

Tan positivo fue el resultado del cónclave que la Organización de las Naciones Unidas se comprometió a ayudar al sucesor de Macri en la lucha contra el hambre de los argentinos y en ese marco aprobó el envío de una misión de especialistas.

La organización enviará a tres profesionales en políticas sociales y alimentarias entre el 10 y el 12 de febrero a Argentina en respaldo a las políticas que impulsa el Frente de Todos para disminuir la pobreza.

La comitiva de la FAO en Argentina estará integrada por la líder del equipo global de Protección Social y Asesora Senior de los Programas Estratégicos de Reducción de Pobreza Rural y Resiliencia de la sede, Natalia Winder Rossi; la oficial principal de Políticas en Seguridad Alimentaria, Ricardo Rapallo; y la oficial superior de Protección Social de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe, Maya Takagi.

Según explicaron fuentes de la FAO, a través de un comunicado, la llegada de su misión a la Argentina se realizará "con la finalidad de contribuir en el desarrollo del programa e intercambiar opiniones sobre las estrategias interdisciplinarias que podrían implementarse".

Al arribar al país, los enviados del organismo especializado de la ONU tienen previsto mantener reuniones con funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Relaciones Exteriores y Culto, como así también con representantes del poder legislativo.

Por último, los técnicos de la FAO tienen pensado conocer la localidad de Adrogué donde ya funciona la Tarjeta AlimentAR. Allí, se prevén encuentros con diversas organizaciones civiles afines de la lucha contra el hambre.