Presente: Alberto Fernández volvió a la Facultad de Derecho de la UBA para dictar clases

El mandatario sorprendió a sus alumnos.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:27

Prometió y cumplió: el profesor Alberto Fernández concurrió esta mañana la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para dictar clases.

Si bien se especulaba con una posible licencia, el presidente decidió seguir al frente de su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena. El jefe de Estado es profesor de la institución desde 1985.

La última vez que el mandatario había dictado clases en la institución fue el 13 de diciembre, días después de asumir el Poder Ejecutivo.

"No quise dejar de venir hoy a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar exámenes finales a mis alumnos y alumnas de Derecho Penal”, publicó en ese entonces Fernández.

“La educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos. Vamos a defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece", agregó.

Fernández durante la clase de hoy. Fuente: (Twitter)

En ese sentido, durante sus tres meses de gestión el presidente remarcó una y otra vez la importancia de la educación pública y los avances del conocimiento y la tecnología.

El jefe de Estado arribó después de las 10 de la mañana a la Facultad de Derecho, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.