¿Cierran las escuelas por el coronavirus? El Gobierno haría el anuncio este domingo

Ya se confirmaron 45 casos en todo el país.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 23:55

Dado el aumento de casos confirmados de coronavirus y con un total de 45 afectados en todo el país, el Gobierno podría adoptar la medida del cierre temporario de las escuelas primarias y secundarias para que menos personas permanezcan en contacto con grupos numerosos.

De ser así, la medida del Gobierno se oficializaría mañana e implicaría la suspensión temporal de los establecimientos escolares primarios y secundarios de todo el país, según informó Infobae. 

Si bien, el cierre temporario de las escuelas aún no está confirmado, la última decisión la tomarán las carteras de Educación provinciales; por su parte Misiones, Chaco y Jujuy ya han dispuesto la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario.

En principio, esta medida del cierre temporario de las escuelas tendría vigencia por dos semanas y luego las autoridades definirán los pasos a seguir para facilitar las clases a distancia, según mencionaron desde La Nación.

Por su parte, varias facultades ya han dispuesto la suspensión de las clases y las demás actividades presenciales. En este sentido, Alberto Barbieri, Rector de la UBA comunicó que irán “tratando de reprogramar las actividades de todas las carreras migrando hacia entornos virtuales”, dada la postergación del inicio de clases en la Universidad.

La progresión que han seguido las medidas dispuestas por Educación sigue el ritmo de la evolución de los casos en nuestro país y van en el mismo sentido que las disposiciones tomadas por países como Francia, Italia y España que se encuentran en fases más avanzadas de la pandemia.

Mañana se espera la confirmación por parte del Gobierno por el presunto cierre de las escuelas, mientras tanto el país lleva registrados hasta el momento unos 45 casos confirmados de coronavirus.