Último aumento: ¿Cuáles fueron los productos más acorralados por la inflación?

El Indec detalló una lista ¡Mirala!
sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:51

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos la inflación correspondiente a febrero fue del 2%, dentro de ese margen ¿cuáles fueron los alimentos que más subieron de precio?

Cabe destacar que, con el cambio de Gobierno del Macrismo al Kirchnerismo, la economía argentina sigue golpeada, pero con ánimos de reactivarse la producción y el consumo también. Hasta el momento, el Frente de Todos implementó medidas que han logrado contener y hasta descender el índice de precios en las góndolas de los supermercados.

Sin embargo, el rubro de “alimentos y bebidas” fue uno de los que más aumentó de valor durante los primeros meses de gestión de Fernández en la Rosada.

En ese sentido, de acuerdo a los datos oficiales, la lista de alimentos que mayor inflación registró durante febrero fueron: las verduras, tubérculos y legumbres.

Asimismo, el Indec especificó que los azúcares, dulces, chocolates y golosinas en general también se anotaton con precios inflados.

Por otro lado, si bien se advirtió con anterioridad a darse a conocer la inflación del mes pasado que las carnes aumentarían su valor, los cortes crecieron en precios, pero a menor ritmo que en enero.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que más ruido hizo en el Gobierno fue la inflación en el azúcar, puesto que no logró hacer entrar a este producto en el programa de Precios Cuidados. La leche en polvo es otro de los productos que alzó su valor, como así también la harina, el arroz y los fideos.

Más de