La pandemia coronavirus hizo suspender las elecciones en Córdoba

La decisión fue tomada por “recomendación del equipo sanitario”.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:30

Córdoba es uno de los distritos argentinos donde se detectó pacientes con coronavirus, por lo que, mientras el Gobierno nacional extrema las medidas de prevención y control de la enfermedad respiratoria, la provincia que conduce Juan Schiaretti decidió suspender las elecciones en Río Cuarto.

La suspensión de los comicios en Córdoba fue por “recomendación del equipo sanitario” de la Provincia, pero se llevará a cabo luego de la temporada de invierno.

Así lo anunció el intendente de la segunda ciudad de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, quien se candidateó este año para la reelección de Río Cuarto que se debió postergar a razón del COVID-19.

"Acabo de terminar una reunión con el ministro de Salud de la Provincia y su equipo epidemiológico, máximas autoridades sanitarias de la provincia. Luego de la información brindada he tomado la decisión de suspender las elecciones municipales previstas para el día 29 de marzo", comunicó el candidato para las votaciones de Córdoba en su cuenta oficial de Twitter.

Allí mismo, el funcionario aclaró que la suspensión de las elecciones cordobesas corresponde al "interés superior de salvaguardar la salud de todos los riocuartenses por encima de cualquier especulación política, siendo coherente con lo anticipado desde el primer día que se inició esta crisis sanitaria" generada por el coronavirus en Argentina.

La votación en Río Cuatro estaba prevista para el 29 de marzo, pero para evitar amontonamientos durante los comicios, las autoridades locales, con apoyo de la oposición, la reprogramaron para el 27 de septiembre.

Por otra parte, la administración de Schiaretti no solo tomó en cuenta la suspensión de las elecciones en la segunda ciudad de Córdoba, sino que también resolvió adherir a la postergación de todos los eventos masivos durante este mes, en el marco del protocolo de recomendaciones preventivas de organismos internacionales para evitar la propagación del coronavirus.