Alberto Fernández participará de una reunión de urgencia del G20 por el coronavirus

El mandatario dialogó esta semana con sus pares latinoamericanos.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:30

El presidente Alberto Fernández participará de una cumbre del G20 convocada por Arabia Saudita en medio de la crisis global por el coronavirus. El encuentro será virtual y se dará a mediados de la semana próxima.

La cumbre fue propuesta por el mandatario español, Pedro Sanchez, y convocada por el príncipe Mohammed bin Salman, a cargo del G20 en Arabia Saudita en 2020.

Será la primera vez que el G20 tenga una reunión mediante teleconferencia y será también el primer contacto de Fernández con todos sus pares partícipes de la organización internacional.

En el día de ayer el jefe de Estado debía participar de una videoconferencia con sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Brasil, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez de Paraguay.

Sin embargo, Fernández no llegó a tiempo a la Casa Rosada y el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, encabezaron la reunión.

El Presidente mantiene constante diálogo con sus pares latinoamericanos para contener el avance de la pandemia en el continente. El lunes pasado dialogó por teleconferencia con sus pares de Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador.

El mandatario argentino busca sumar a Venezuela a la mesa de crisis latinoamericana. Sabe que no cuenta con la aprobación de Bolsonaro y los otros líderes de derecha, pero apela a “cerrar la grieta” para solucionar la situación humanitaria.