Las empresas de servicios públicos aplicaron nuevas medidas ante el avance del coronavirus

Implica a la electricidad, el gas y el agua.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 22:04

Las empresas distribuidoras de servicios públicos de electricidad, gas y agua hicieron modificaciones en el esquema de guardias y operaciones, para garantizar el servicio a la población debido a la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.

Según pudo averiguar Télam, desde hace días las empresas reforzaron la operatividad, necesaria para la normal prestación de servicios a la ciudadanía en momentos críticos.

Una de las empresas fue Metrogas, que reforzó el servicio y seguridad de los clientes, y contempla un plan de contingencia para robustecer la atención de urgencias por escapes y afines a la seguridad.

Por su parte, la compañía Naturgy "reforzó los recaudos para el personal operativo con guardias que permitan garantizar la recepción de gas desde las transportistas y su posterior despacho a los usuarios".

En cuanto a las distribuidoras eléctricas, desde Edenor afirmaron que disponen de dos centros de control ubicados en distintos sitios, allí se controla el 100% de la red de Edenor tanto en baja como en media tensión.

A su vez, en Edesur aumentaron las medidas sanitarias para proteger a la "gente de campo", es decir a los equipos técnicos operan en las instalaciones e infraestructuras eléctricas así como en las calles.

Finalmente, Aysa comunicó "un esquema de guardias para asegurar el normal funcionamiento del servicio y darle continuidad más allá de las futuras circunstancias que se puedan adoptar, y a la vez se activaron los protocolos para proteger al personal ante la situación sanitaria.

Otras Noticias