Un policía aleccionó a dos adolescentes que rompieron la cuarentena por coronavirus

"¿Ustedes quieren que esto llegue acá?", cuestionó el oficial a los jóvenes.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:04

Durante las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales donde un oficial de policía santafesino aleccionó a dos jóvenes que habían incumplido con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

“Esto es una persona en Italia. Véanla bien”, les preguntó el policía a ambos jóvenes que circulaban por la vía pública pese a la prohibición por el aislamiento social obligatorio, mientras les mostraba un video de un paciente terminal en el país europeo.

“¿Usted quiere que esto llegue acá? Le estoy preguntado... ¿Usted quiere que esto llegue acá?”, recriminó a los gritos el oficial ante la vergüenza de los jóvenes.

Ante las preguntas del policía santafesino, el joven reveló que había incumplido la cuarentena para visitar a su novia. “¡Olvídese de su novia! Si yo me olvido de mi hijo, ¿por qué usted tiene que seguir con su novia?”, contestó el oficial, quien le contó a los infractores que tenía que ir a ver a su hijo pero no pudo hacerlo por la cuarentena.

“Le tengo que hacer entender a mi hijo de 11 años que no puede ver a su padre y usted tiene 16 y no entiende”, fustigó el funcionario policial.

 “¡Qué mier… iban a hacer a la casa de su hermana!”, le respondió el servidor público a la joven que afirmó haber roto la cuarentena para visitar a una amiga cuya hermana está enferma.

“¿Tiene proyecto de vida, usted? Si tiene proyecto de vida, quédese en su casa, no se mueva de su casa. Y usted también. No se jode, lo tienen que entender. Tienen que entender”, aseveró el policía.