¡Alerta fake news! Arroyo desmintió una cadena que enumeraba puntos de retiro de comida

Este viernes se viralizó una lista falsa con presuntos comedores y merenderos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 23:55

“Es una maniobra mezquina e inescrupulosa en un momento que requiere tranquilidad e información verídica”. Con estas palabras el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, salió a desmentir una cadena, que se viralizó desde las primeras horas de la mañana de este viernes, donde figuraba una extensa lista de presuntos centros de entrega de alimentos.

“Para difundir. En estas direcciones le entregan bolsos con alimentos. Seguramente hay mucha gente que lo está necesitando”, aseguraba el mensaje que antecedía a una lista, de unas 30 páginas, donde figuraban presuntos merenderos y comedores.

Ante esta situación, fue el propio Arroyo quien usó su perfil de Twitter para desmentir la cadena, acción que fue replicada por las cuentas de la cartera que lidera y la Casa Rosada.

“En las últimas horas comenzó a circular información falsa a través de whatsapp y redes sociales, con listados de comedores y merenderos de diferentes organizaciones sociales y religiosas donde supuestamente se reparten alimentos”, comenzó el ministro.

En ese sentido, Arroyo calificó a la “cadena” como “una maniobra mezquina e inescrupulosa en un momento que requiere tranquilidad e información verídica”.

Y aclaró: “desde el Ministerio trabajamos en forma coordinada con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales y eclesiales para reforzar la asistencia alimentaria”.

“Apelamos a la responsabilidad social, en especial a los medios de comunicación, para que se difundan informaciones fehacientes y de ese modo contribuir entre todos a superar la emergencia determinada a raíz del coronavirus”, concluyó el funcionario.