¡Durísimo! “Vamos a ser implacables”, dijo el secretario de Seguridad

No hay perdón para los que infrinjan la cuarentena.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:17

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, afirmó hoy que van “a seguir siendo implacables con aquellos que no entiendan que es un momento de aislamiento obligatorio por la salud de todos los argentinos”.

Así se refirió el funcionario a aquellos que infringen a diario el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno Nacional para combatir al coronavirus. 

En esa misma línea, Villalba agregó que desde que comenzó a regir esta normativa hubo “una gran cantidad de gente detenida, demorada y vehículos secuestrados” por no respetar la cuarentena.

De todas maneras, el funcionario nacional se mostró optimista y comentó que “desde hace siete días estamos efectivizando controles en distintos puntos de la ciudad y el gran Buenos Aires con las fuerzas federales. Vemos que hay un alto acatamiento del aislamiento obligatorio".

El secretario de Seguridad habló acerca de los abusos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad y afirmó que aquellos que fueron denunciados ya han sido separados y sumariados.

"No estamos registrando muchos casos, pero nos es suficiente con registrar uno", comentó Villalba en referencia a las humillaciones y abuso de poder registrados por parte de efectivos de Gendarmería o de la policía bonaerense.

En ese sentido, el secretario agregó: “Vimos algunos comportamientos de efectivos de la provincia de Buenos Aires y, más tarde, tuvimos algunos de las fuerzas federales que yo conduzco. La Gendarmería en este caso, y, en los dos casos, (los responsables) fueron inmediatamente sumariados y separados”.