Bono de Anses: más de 1,5 millones de anotados en el primer día

¿Cuándo se empieza a cobrar?
sábado, 28 de marzo de 2020 · 08:46

Más de 1,5 millones de personas se anotaron durante el primer día en que estuvo habilitado el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) presentado por el Gobierno.

La etapa de preinscripción al bono comenzó a las 0 horas del día de ayer y a las 8 ya se habían inscripto más de medio millón de ciudadanos de acuerdo con los primeros datos que difundió el Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que para el final de la jornada ya eran más de 1,7 millones de los potenciales beneficiarios del IFE que habían completado el registro.

La preinscripción al bono del día de ayer estaba destinado a aquellos que tuvieran documentos de identidad finalizados en 0 y 1. Hoy podrán anotarse desde la página de la Anses quienes cumplan con los requisitos y tengan documentos terminados en 2 y 3.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una medida dispuesta por el gobierno nacional para hacer frente al contexto de crisis en que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus y se cobrará en el mes de abril.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, se refirió al bono en su cuenta de Twitter y explicó cómo preinscribirse. A su vez, reiteró desde sus redes que para aquellos que cobran AUH o Asignación por embarazo no necesitan inscribirse al IFE pues “en estos casos el pago será automático”.

“Es un aplicativo muy simple; las personas tienen que cargar su nombre, apellido, DNI y CUIL. Luego van a recibir una confirmación de inscripción; tras lo cual se van a habilitar tres días más para que los que no pudieron cargar sus datos puedan hacerlo", comentó Vanoli sobre el beneficio de $10.000.