Reunión cumbre con expertos: el presidente definirá mañana si continúa la cuarentena obligatoria

Así lo anticipó Ginés González García.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 17:26

El presidente Alberto Fernández analizará mañana junto a un grupo de expertos en salud si es necesario continuar con la cuarentena obligatoria, o si, por el contrario, decide que se levante el próximo 31 del corriente, tal como se había previsto en un principio, según contó el ministro de Salud, Ginés González García.

Tras una reunión en la Quinta de Olivos, el ministro anticipó que por pedido del jefe de Estado convocarán mañana a un grupo de expertos en salud para determinar en conjunto si es necesario estirar los tiempos del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir el viernes de la semana pasada.

"Estamos trabajando con todos los expertos de la sociedad científica", explicó Ginés en ese sentido, y agregó: "El presidente nos quiere escuchar a todos mañana".

Y agregó: "La opinión de todos los expertos argentinos será lo que concretará la decisión del presidente" sobre la continuidad de la cuarentena. Aunque anticipó: "creo que se anunciará mañana".

"Tenemos que usar todos los recursos y las decisiones (de continuar o no con el aislamiento) surgirán de lo que digamos entre todos", enfatizó el ministros.

En cuanto a la situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el titular de la cartera de salud expresó que "hasta ahora" a la Argentina "le va mejor que a la mayoría de los países del mundo".

Por el momento, Argentina cumple con 8 días de cuarentena obligatoria, cuenta con 690 casos confirmados de coronavirus, de los cuales fallecieron 18, y decidió el cierre total de sus fronteras, puertos y aeropuertos.