¡Vergonzoso! Detuvieron a unas 10.000 personas desde que comenzó la cuarentena obligatoria

Así lo reportó el Ministerio de Seguridad.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 23:21

Desde el momento en que Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las fuerzas federales de seguridad detuvieron a unas 10.000 personas en los distintos puntos del país donde se encuentran los controles. 

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante la cuarentena se realizaron controles a 373.824 personas, de las cuales detuvieron o demoraron a 9.960.

En lo que se refiere a fuerzas provinciales, hasta el viernes se habían detenido, demorado o notificado a unas 19 mil personas en todo el país.

El distrito que más intervenciones realizó es la provincia de Buenos Aires, donde se detectó que 6.393 personas habían incumplido con la cuarentena obligatoria.

Segunda se encuentra Santa Fe con 4.207 entre detenidos, demorados y notificados, seguida por Córdoba, donde se contabilizan 2.784; Chaco con 2.491; y la Ciudad de Buenos Aires con 1.856 personas que incumplieron el aislamiento.

Además, en lo que se refiere a denuncias por incumplimiento de la cuarentena, en las últimas 24 horas se realizaron 2.478 denuncias en la línea 134, cifra que aún no supera a la registrada durante el lanzamiento de esta línea, el 17 de marzo, cuando se registraron 3.286 llamados.

Vale resaltar que este número tiene por objetivo colaborar en la concreción de “las políticas de prevención y mitigación del impacto del coronavirus en todo el territorio nacional y fortalecerá los operativos de control de ingreso en las fronteras".