Kicillof culpó a Macri y Vidal por la crisis sanitaria de la provincia

"La provincia tenía abandonado el sistema de salud", sentenció.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 09:55

Lejos parecía el argumento de la “tierra arrasada” que instaló Axel Kicillof para justificar los problemas que enfrenta su gobierno en la provincia de Buenos Aires. Hoy gobierna el distrito más afectado por el avance del coronavirus y asegura que su “prioridad número uno es cuidar la salud y la vida de los y las bonaerenses”.

“Una cosa es el aislamiento en sectores medios, y otra en sectores de bajos recursos. Lo mismo ocurre con las consecuencias económicas. Pero hoy la prioridad número uno es cuidar la salud y la vida de los y las bonaerenses”, argumentó el kirchnerista.

En ese sentido, aunque aclaró que “no es el momento de poner el eje sobre eso” el gobernador criticó a su predecesora María Eugenia Vidal, por quien “ya estábamos antes en una emergencia sanitaria y económica, estábamos transitando una crisis”.

“En la provincia de Buenos Aires hay cinco hospitales en los que durante los últimos cuatro años no se hizo nada porque estaban sin abrir. Hoy nos servirían muchísimo, porque lo que necesitamos es ampliar rápidamente la infraestructura. En eso estamos trabajando”, sostuvo el economista en diálogo con Infobae.

En esa misma línea, el gobernador bonaerense aprovechó la entrevista para responsabilizar a los gobiernos de Cambiemos por la falta de infraestructura económica y sanitaria que atraviesa el país.

“Acá tenemos el problema, también producto de políticas de antes, que se perdió muchísimo en capacidad de producción de insumos hospitalarios. Se abandonaron, se dejaron de hacer en los últimos años y hoy no tenemos toda la soberanía sanitaria que necesitamos”, criticó Kicillof.

“La verdad es que en la provincia estaba muy abandonado el sistema de salud y estamos trabajando en remontarlo y en generar capacidades nuevas rápidamente. Tenemos un poco más de tiempo por las decisiones que tomó el Gobierno nacional”, desarrolló el exministro nacional.