Alberto Fernández firmó un convenio con el CAF para una inversión de 700 millones de dólares

Del encuentro fueron parte Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.
martes, 3 de marzo de 2020 · 07:53

El presidente Alberto Fernández firmó anoche un convenio con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) por 700 millones de dólares para la creación de obras de infraestructura que serán para "mejorar la calidad de vida y la productividad de la Argentina". Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof fueron parte del encuentro.

La firma fue realizada en la noche del lunes en la Quinta de Olivos junto al presidente del CAF, Luis Carranza Ugarte.

El contrato tiene pactado el reacondicionamiento de 130 kilómetros de corredores viales, 103 nuevos edificios educativos, el aumento en la generación y transmisión de energía, la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Sur, más de 3.000 soluciones habitaciones entre otras obras de integración socio-urbana y un proyecto para mejorar el abastecimiento hídrico en la Provincia de Buenos Aires.

“Los proyectos que hoy estamos aprobando, además de sumar fondos frescos para el país, también impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad”, afirmó Fernández tras la firma.

Junto al Presidente, Kicillof y Rodríguez Larreta, se encontraban el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y los ministros de Transporte, Mario Meoni, del Interior, Eduardo Wado De Pedro y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Eugenia Bielsa.

El primer proyecto que desarrollará el convenio será una inversión de 300 millones de dólares para el Programa Federal de Infraestructura Regional, con mejoras en corredores viales, sistemas hídricos y generación y distribución de energía. El segundo será para la provincia de Jujuy, donde financiarán el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa con 100 millones de dólares para la construcción y equipamiento de escuelas.

El tercer proyecto dotará de 130 millones de dólares al plan hidráulico para la ciudad de Bahia Blanca y localidades aledañas. El último proyecto financiará el Programa de Integración Socio-Urbana de la Villa 20, la Villa Rodrigo Bueno y la Villa Fraga de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.