¡Alerta! Amenazan con dejarte sin luz en medio de la cuarentena, a pesar del decreto que lo impide

Así lo refirió un comunicado de ADEERA.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 16:54

A pesar de que el Gobierno necesita de la cooperación de las empresas para seguir adelante en la lucha contra el coronavirus, se han difundido amenazas de corte del suministro eléctrico.

El Gobierno informó a partir del Decreto 311/2020 acerca de la prohibición de los cortes del servicio, en virtud de las dificultades que le trae a los trabajadores en general poder pagar la luz sin ir a trabajar.

Al parecer, las empresas no están contentas con las medidas del Gobierno y avisaron que cortarían el suministro excluyendo tan solo a los casos de extrema vulnerabilidad.

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), se ampara en que el corte solo es ilegal cuando no se respetan los casos de vulnerabilidad establecidos en el decreto del Gobierno.

"La disposición suspende el corte del servicio a aquellos usuarios que el Estado consideró como vulnerables y a otros sectores exceptuados, perfectamente identificados en la norma”, reza el comunicado de la asociación.

En esta línea, los representantes de las distribuidoras eléctricas celebran que el Gobierno se haga cargo de cubrir a estos sectores, pero invitan a quienes pueden afrontar los pagos a contribuir para que las prestaciones puedan seguir funcionando.

El hecho de que las empresas de electricidad estén alineadas con sus objetivos es de vital importancia para el Gobierno, debido a que el correcto funcionamiento del servicio es más que necesario para los hospitales en plena pandemia de coronavirus.