Crearán un banco de materiales para que los más pobres puedan trabajar

Lo anunció el ministro Daniel Arroyo tras admitir la suba en los comedores.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:13

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció la creación de un plan para fomentar las “changas” en los barrios más humildes frente la peor realidad que enfrenta la Argentina por la cuarentena: cada vez más personas asisten a comedores diarios frente a la crisis social y sanitaria. 

"La lógica del barrio es el movimiento, la lógica del comedor comunitario es la masividad. Y, ahora, el esquema que tenés que plantear es al revés”, se sinceró el politólogo en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, el funcionario nacional aseguró que se está “reforzando el esquema alimentario y de higiene en los barrios y comedores".

Según estimó el político, “el 40% de la economía argentina es informal", por lo que se activaron planes de contención social mediante la entrega de bonos y bolsones de alimentos.

"Lo que vemos ahora es que en los comedores hay gente que antes no estaba, como el taxista, el azulejista, que se sumaron en estas circunstancias. Y hay gente que iba con menor frecuencia que ahora va al comedor más seguido", explicó el exdiputado.

El funcionario también reconoció la realidad que se viene en el conurbano y en los sectores más pobres de la Argentina: “En los lugares donde hay hacinamiento es muy difícil quedarse en sus casas”.

Arroyo anticipó además la creación de "bancos de materiales" para que las personas puedan realizar "pequeñas changas de la gente en los barrios, para arreglar cosas del barrio sin moverse mucho".