¿Cuál es la edad promedio de contagios por coronavirus?

El COVID-19 no afecta solo a los adultos mayores.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:27

Pese a que los grupos de riesgo más afectados son las personas mayores de 60 años que presenten deficiencias respiratorias y otras patologías, el promedio de edad de los infectados en la Argentina oscila en los 35 años.

Según informó el Ministerio de Salud, las personas de entre 30 y 39 años son las más contagiadas en todo el país desde el inicio de la epidemia a nivel local.

“Las principales franjas etarias de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada", explicaron desde la cartera que dirige Ginés González García.

En la Argentina, los hombres siguen siendo la mayor parte de la población infectada con un 59% contra el 41% de mujeres.

Según las últimas cifras, el número de infectados por coronavirus en el país ascendió a 820, con 91 casos recuperados y 22 muertes.

De los casos confirmados, el Gobierno informó que 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentran en evaluación.

Tal como reveló Minuto Neuquén el domingo, en el día de ayer un hombre falleció en Berazategui y anoche Tucumán sufrió su primera víctima.