Fernández está "preocupado" por las decisiones de Bolsonaro

El Presidente no ve con buenos ojos la actitud de su par brasileño.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:06

El presidente Alberto Fernández aseguró que está “preocupado” por la falta de medidas contra el coronavirus que atraviesan países hermanos.

El mandatario admitió que le "preocupa muchísimo" la situación en países como Brasil y México, donde sus pares Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador no han tomado medidas correctas contra el coronavirus.

El caso brasileño es más preocupante: Bolsonaro va contra el mundo y convoca marchas masivas para que los ciudadanos se contagien y “generen anticuerpos”.

En diálogo con Radio Con Vos, Fernández aseguró que teme por los países que “toman tarde” las medidas contra el avance del COVID-19, tal como pasó en Italia, España, Estados Unidos y el Reino Unido.

El jefe de Estado explicó que a los argentinos varados en el mundo se los “está trayendo en forma dosificada, porque gran parte son portadores de virus”

En ese sentido, el mandatario justificó la decisión de cerrar las fronteras con compatriotas aún sin ingresar al país “ya que vienen de EEUU y Europa, y muchos son jóvenes y no tienen síntomas pero son portadores".

Sin embargo, el Presidente aseguró que no dejará solos a los varados y ya dio "la orden que auxilien económicamente al que necesita para sobrevivir allí".